Con la llegada de la época festiva, se despiertan muchos sentimientos, entre ellos el de compartir con la familia y amistades. Los boricuas somos famosos por lo desprendido que somos, sobre todo en la época de la navidad.
Pero ojo, no todo lo bueno puede ser compartido, como muchas veces quisiéramos. Algunas cosas, es recomendable no compartirles, como por el crédito, el marido o la mujer (dependiendo del acuerdo entre las partes), pero sobre todo el cannabis cannabis medicinal. Para muchos el cannabis medicinal además de ser su medicamento también es motivo de celebración, sinónimo de buenas aventuras, buenas compañías y por supuesto grandes historias.
Cuando nos encontramos entre buenas amistades que sabemos son amantes de esta planta, se nos hace muy difícil ocultar la última nueva cepa deliciosa y extraordinaria que compramos en el dispensario. El instinto nos hace sacarle y ofrecerle a nuestro amig@ en un gesto desprendido de solidaridad y amor. Lamentablemente esta actuación está prohibida por el reglamento y la Ley de Cannabis.
Es importante que conozcas las leyes que te regulan para que puedas hacer un consumo responsable de tu medicamento y a la misma vez ayudes a educar a todos aquellos que aún son ignorantes ante este proyecto medicinal.
Para empezar, compartir el cannabis aun entre pacientes, está expresamente prohibido por el Reglamento de Cannabis Medicinal. Esto para proteger las indicaciones médicas y las posibles contraindicaciones que puedan existir de condición a condición. No todo el mundo reacciona de la misma manera con la misma cepa, al consumirla en igualdad de condiciones.
Se vuelve particularmente delicado, cuando la persona no es un paciente de cannabis medicinal o nunca ha experimentado con esta planta. La experiencia puede ser muy fuerte y desagradable si no la hacen bajo unos parámetros de seguridad y supervisión, esta es la razón por la que un médico interviene en el proceso de la certificación de paciente.
Algunas veces, se nos presentan desconocidos que se mezclan entre el grupo de amistades que quieren experimentar o te dicen que le vendas o le consigas cannabis medicinal. ESTO ES ALERTA ROJA. En ninguna circunstancia debes acceder a este pedido, no importa la historia que te cuente. Se de casos en donde Agentes encubiertos, se hacen pasar por personas cercanas de amigos para entramparte y después formularte cargos criminales.
Por último, es importante que sepas que el budtender tiene una responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos que lo regulan. Esto es así, so pena de perder su empleo e inclusive ser procesado criminalmente si entra en alguna transacción prohibida mientras ejerce sus funciones como dispensador de cannabis medicinal. Por esta razón, no le digas al budtender que estas comprando para regalitos de navidad o para tu mamá o un amigo… esto no es permitido y el budtender te va a negar la venta, como es su obligación.
Por esta razón, estas navidades pásala bien con familia y amigos y con tu buena medicina. Ayuda al que desee información con el proceso de certificarse, llévalo al dispensario contigo para que lo ayuden. Medícate de forma segura y hazlo responsablemente. Te deseo muchas bendiciones, amor y prosperidad, pero sobre todo Salud.
Hasta la próxima edición.
LCDO. JOSE ALECZER
@aleczer
Comentarios