Zulmi Sierra es una mujer creativa y perseverante. Siempre está en la planificación de su próximos pasos y planes del futuro. En el pasado tuvo la oportunidad de trabajar en varias manufacturas dándole espacio a conocer este mundo del cual se enamoró, tanto así que hoy día cuenta con su propia manufactura. La cual le ha dado la oportunidad de descubrir esa pasión por la creatividad que vive en ella. Disfruta todo el procedo desde la confección del producto hasta el branding que llevara cada uno para darlo a conocer.
En el pasado tuvo un negocio que la expuso al mundo del chocolate y para ella era perfecto poder medicarse consumiendo un chocolate y evitar todos los procesos, olores etc. que puede conllevar el consumo de cannabis de otras maneras. Su pasión fue tal por la creación de diferentes pastry que disfrutaba hacerlos en la comodidad de su hogar para disfrutar entre amigos.
Como amante al cannabis y sus beneficios, Zulmi llevaba años experimentando con el cannabis y cuando se le da la oportunidad de tener su propio negocio le fue muy fácil llegar al nombre. En su mayoría trabaja la confección de productos dulces, así que le surgió muy simple y natural el llamarle DULCE VIDA.
Zulmi nos cuenta que luego de un año de planificación y desarrollo del plan de negocio decide comenzar a ejecutar su plan y da inicio a la búsqueda del local. El cual se le da bastante fácil, solo le bastó ver el primer local para tomar la decisión. Luego todo comienza a surgir rapidito para cuando fuimos azotados por la pandemia, quien le detiene todos sus planes.
La misma llega justo la semana que comenzaban la construcción del local. Para mayo del 2020 cuando comienzan a dar ciertos premisos para trabajar y entre ellos estaba la parte de construcción, retoman sus planes y esfuerzos para la apertura de la manufactura, DULCE VIDA.
Su primera línea de producto creada lo es UMA Chocolate, la cual nace del interés y necesidad de cuidar nuestra madre tierra. Ella es fiel creyente que es importante y necesario y responsabilidad de todos cuidar de nuestra tierra. Es por esto por lo que UMA significa Una Madre Tierra. Teniendo esto en cuenta se desarrolló el producto en su totalidad pensado en cuidar nuestra madre tierra con material biodegradable. El logo es creado por ella el cual lleva un diamante representativo de la tierra y su empaque del interior busca representar un lingote de oro.
Por sus experiencias pasadas en la industria, pudo ver la necesidad de orientar al paciente con relación de la dosificación. Es por esto por lo que los empaques interiores de UMA cuentan con una explicación del producto y sus diferentes dosificaciones con el propósito de que el paciente desde la comodidad de su hogar pueda entender el producto y consumirlo. Para Dulce Vida el bien estar y seguridad del paciente es sumamente necesaria y es por esto por lo que velan cada detalle.
PURO THC es la segunda marca que desarrolla, marca enfocada en la cocina. Su primer producto es el aceite de oliva. Toda esta línea es vegetariana. Ella se siente muy orgullosa y feliz con esta marca ya que ha podido ser testigo de personas que su uso los ha ayudado considerablemente. La línea cuenta con: Aceite de Oliva, Miel, Syrup de Pancake y la más reciente adquisición el Berry Jelly.
Luego desarrolla EXOTIK, un postre francés creado hace siglos el cual buscaba conservar la fruta en los meses de invierno. Puré de fruta real de sabor a rasberry, blueberry y blood Orange; “este es el favorito de las personas, ese lado cítrico”, comenta Zulmi.
A Zulmi le gusta ver el lado positivo de las cosas, es por esto que ella ha buscado sacarle ventaja con su feminidad al hecho de ser mujer en una industria que suele ser vista como que es manejada por hombres. Al final lo que importa es poder desarrollar productos de calidad y la mujer siempre va aportar su granito de arena para engrandecer las grandes ideas.
Ella es una de muchas de las mujeres que han triunfado en esta industria; “Los invitamos a estar pendientes de Dulce Vida y sus nuevos productos, vamos a seguir creciendo” finalizó Sierra.
Patricia Ramirez
Mujer Cannabica
@patricia_delmar
Comments